¿Eres Un Creador o Un Servidor?

Hoy quiero hablar de un artículo que estoy leyendo, que me encontré ahorita en el New York Times, esta buenísimo el artículo, dice que hay dos tipos de empleados en el mundo, lo que le llaman los creadores o los servidores. Y dice los creadores son los que diseñan chips, están creando medicinas, son doctores, gente de conocimiento y los servers son los que sirven a todos estos, son los que preparan comida, lavan tu coche, construyen tu casa, hacen toda la parte mundana digamos sencilla.

Y dice los servers van a ser reemplazados por computadoras o máquinas, en el futuro todos van a ser reemplazados, los creadores van a operar su vida alrededor de puras máquinas y servicios electrónicos y ya no van a necesitar a muchos de estos  servidores.

Este es un artículo que esta discutiendo, que esta pasando en Estados Unidos, la cantidad de empleos que se han creado y esta muy interesante porque el título es oye tu empleo va a desaparecer en los siguientes años, de la lista de los 10 empleos más importantes de hoy en día, creo que 5 o 6 no existían hace 10 años, un experto en social media, no existía hoy son muy bien pagados, programadores ruby on rails, tampoco ruby on rails tiene 6-7 años y es uno de los softwares más usados. Internet Marketing un afiliate manager de Internet marketing, eso no existe y hoy son muy cotizados.

Entonces entiende en que trabajo estás y ve si eres un creador o un servidor, que ayuda a los creadores, si estás del lado de los servidores, van a tener desaparecer, tienes que cambiarte a los creadores.

Entonces súper importante entiende donde estás y trata de irte cambiando hacia los creadores, el creador es el que realmente genera valor, es el que esta generando un valor adicional a la vida, esta inventando cosas, esta usando su cabeza para hacer cosas adicionales y el servidor no usa su cabeza, nada más esta sirviendo, no hace nada más, construye casas, trabaja para el gobierno tapando papelitos, no hace nada que traiga valor y esos definitivamente van acabar desapareciendo.

Entonces bueno hoy en tu trabajo estás trabajando como creador o como servidor, si estás en un servidor, cámbiate a creador, no nada más vas a ganar más, vas a mantener tu empleo a largo plazo.

Gracias!

 

Leiste este post gracias a Capital Emprendedor
http://www.capitalemprendedor.com/2011/09/08/%C2%BFeres-un-creador-o-un-servidor/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=%25c2%25bferes-un-creador-o-un-servidor