¿Existe algún Negocio o Inversión Segura Para Ser Millonario? Parte 1– S0023

Qué camino escoger entre inversión y negocio para ser millonario...Así como existe una eterna disyuntiva al escoger entre chilaquiles y enchiladas (debido a que son casi lo mismo si de comida mexicana se trata), mucha pero mucha gente se interrogante qué es mejor, si poner un negocio o enfocar el capital con el que se cuenta para inversión. Al terminar de leer este artículo sabrás la diferencia y podrás contar con un criterio suficiente para escoger el camino más adecuado para ti para ser millonario.

Para empezar, me gustaría aclarar algo, y me refiero a empezar por las definiciones (de acuerdo con Wikipedia).:

  • Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.
  • La inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

Lo que podemos inferir inmediatamente luego de analizar cada palabra por su significado es que ambas pueden ser un camino para ser millonario, de hecho los padres ricos más famosos del mundo hay llegado a tener la fortuna que disfrutan por alguno de los 2 caminos. Otra cosa que podemos notar es que estamos hablando de la inversión empresarial, pues la inversión financiera o macroeconómica tienen un enfoque distinto de esta palabra que nos interesa.

Si haz leído con cuidado ambas definiciones se podría decir que la inversión puede estar contenida parcialmente cuando pretendemos invertir en un negocio.

Sin embargo, lo que queremos saber es ¿qué nos conviene más para utilizarlo como herramienta para ser millonario, para hacer dinero?

Y mi respuesta sería: ambas.

Cuando inviertes realmente, estás garantizando un ingreso próximo mejor del que tendrías si no inviertes (ojo aquí, pues mucha gente cree que invierte pero no pone atención en la seguridad y riesgo de la supuesta inversión y terminan perdiendo su dinero, en estos casos la verdad no podríamos decir que invirtió, sino que por falta de educación financiera perdió su dinero). Así que moviéndonos siempre en terrenos firmes y seguros, invertir debe ser parte de nuestra vida, sea a través de un negocio, sea a través de instrumentos financieros, sea a través de oportunidades de inversión.

Ahora bien, poner tu propio negocio no es cosa fácil, pero deberías  considerarlo porque es una forma de invertir (sólo ten en mente el aspecto de seguridad de retorno futuro), también es una forma de ganar dinero justo en un área que es de tu agrado (pues generalmente la gente pone negocios que cosas que le gustan como por ejemplo, a alguien que disfruta mucho el placer de comer y cocinar tenderá a poner un restaurante, a alguien que le gusta mucho la música tenderá a comercializar instrumentos musicales o administrar eventos musicales, etc.).

Evidentemente no podemos dejar este tema así, pues aún me falta decirte cómo invertir y poner tu negocio también, de manera conjunta y armónica, así que por lo pronto llévate la idea de que debes entrar en ambos caminos para ser millonario y espera el próximo artículo que completará este texto.

En RicoFelizySinDeudas-Manual.com el objetivo principal es darte las claves de acción para mejorar tu vida financiera y consecuentemente tu calidad de vida en general (darte todo lo que necesitas para ser millonario). Para saber si te sirvió el artículo, cuéntame dejándome un comentario, cuáles son tus frustraciones y problemas (con la única finalidad de ayudarte mejor). Estoy a tu humilde disposición como siempre. Muchas Gracias y espero te haya sido útil éste artículo como los demás!

Atte. Yoshimichi Hernández Yoshikai – Educador Financiero

http://ricofelizysindeudas-manual.com/detalles

Related Posts:

  • ¿Existe algún Negocio o Inversión segura Para Ser Millonario? Parte 2– S0024
  • Para Ser Millonario existen 5 Claves que No son Secreto pero No son comúnmente Conocidas o Aplicadas, Clave 3 – S0018
  • Para Ser Millonario Define tu Meta y Actúa – Parte2 – S0027
  • Para Ser Millonario Desarrolla un Negocio que te Apasione – S0012
  • Para Ser Millonario Deberías Enfocarte a Desarrollar un Negocio Propio en lugar de uno Ajeno – S0013

Leiste este post gracias a RicoFelizySinDeudas-Manual
http://ricofelizysindeudas-manual.com/blog/negocio-o-inversion-para-ser-millonario-1-s0023.html