¿Para Ser Millonario, sirve Padre Rico Padre Pobre? – S0028

Descubre por qué el libro padre rico padre pobre no sirve para ser millonarioConstantemente hacemos referencia a este libro tan popular, “padre rico padre pobre” de Robert Kiyosaki porque pretende ser una guía para el público en general para mejorar las finanzas personales, pero la interrogante que planteamos aquí es: ¿realmente sirve leer este libro para ser millonario? Si quieres conocer el análisis y el resultado, te invito a que leas completo este artículo qué hice especialmente para ti.

Lo que podemos encontrar en el citado libro es una especie de biografía en primera persona del autor en la que va describiendo cómo sus experiencias y aprendizajes de su padre rico (cuyo nombre nunca revela) lo han llevado a la riqueza en sus finanzas personales. Para los que no estén muy adentrados en el mundo del dinero les abrirá un poco los ojos, y manejando sencillos diagramas de contabilidad les dará un poco de orientación, aunque no hay que ser muy listos para saber que los que gastan mucho suelen quedarse pobres y los que ahorran e invierten suelen generar grandes cantidades de dinero.

Las opiniones acerca de este libro son muy divididas, hay quienes sienten les ha generado un impacto tan favorable (generalmente el tipo de personas que describí arriba) que lo siguen hasta el final, y para los que ya tienen conocimientos y nociones básicas del dinero la respuesta suele ser un poco negativa, pues argumentan que la venta de los más de 5 libros que tiene el autor es lo que lo ha hecho millonario y no sus conocimientos y experiencias financieras. Yo siendo totalmente honesto, y habiendo leído 3 de sus libros, tengo que admitir que el contenido es el mismo siempre pero planteado de forma diferente, no sé si su riqueza principal proviene de la venta de los libros pero sé que un “bestseller” internacional genera mucho en ventas.

Entonces las ventajas y desventajas que veo en comprar y consumir el contenido del libro son:

Ventajas:

  • Para los que no saben nada del funcionamiento del dinero, si resulta orientador.
  • Te sugiere lo que yo te induzco a hacer en este sitio, enfocar tu dinero en fuentes productivas y controlar tu dinero.
  • Una cantidad de información considerable por unos cuántos dólares.
  • Tiene una bonita historia para los que gustan de biografías e historias reales (aparentemente).

Desventajas:

  • No te conviene comprar más de un libro, la verdad es la misma información con diferente contexto (algunos se sienten engañados).
  • Si ya tienes un conocimiento básico de cómo funciona el dinero no te aportará gran cosa.
  • No ofrece un plan de acción, el libro entero son consejos bastante generales, no ofrece cómo hacer las cosas. Todo mundo sabe que tiene que invertir para multiplicar su dinero, pero muchos no lo hacen porque no saben cómo y nadie les dice cómo (esto es lo que estoy tratando de cambiar y por eso siempre te escribo en cada artículo qué y cómo hacerlo, espero lo hayas notado y te haya servido).

Así que ¿cuál sería mi sugerencia y conclusión final?

El libro “padre rico padre pobre” no sirve para ser millonario, sólo te dará unos consejos generales en el tema del dinero con muy poca aplicación en tu vida real. Si no sabes nada del dinero puedes comprártelo pero sólo un libro, el resto dice lo mismo.

En RicoFelizySinDeudas-Manual.com el objetivo principal es darte las claves de acción para mejorar tu vida financiera y consecuentemente tu calidad de vida en general (darte todo lo que necesitas para ser millonario). Para saber si te sirvió el artículo, cuéntame dejándome un comentario, cuáles son tus frustraciones y problemas (con la única finalidad de ayudarte mejor). Estoy a tu humilde disposición como siempre. Muchas Gracias y espero te haya sido útil éste artículo como los demás!

Atte. Yoshimichi Hernández Yoshikai – Educador Financiero

http://ricofelizysindeudas-manual.com/detalles

Related Posts:

  • Para Ser Millonario No Sirve leer Padre Rico Padre Pobre – S0005
  • Cualquiera Tiene los Deseos Para Ser Millonario, lo que NO Tiene Cualquiera son los “Cómo Hacer” Para Ser Millonario – S0014
  • Para Ser Millonario existen 5 Claves que No son Secreto pero No son comúnmente Conocidas o Aplicadas, Clave 4 – S0019
  • Para Ser Millonario es Indispensable Contar con Educación Financiera- S0032
  • ¿Cualquier Persona Tiene el Potencial Para Ser Millonario? – S0015

Leiste este post gracias a RicoFelizySinDeudas-Manual
http://ricofelizysindeudas-manual.com/blog/para-ser-millonario-sirve-padre-rico-padre-pobre-s0028.html