CALIFICACION DE ESPAí‘A

Cuando bajan la calificacií³n a Espaí±a, estí¡n penalizando no solo al país, sino a todas las empresas que tienen su sede aquí, lí©ase Telefí³nica, bancos, elí©ctricas,… Es decir, nos perjudican a todos, desde el que pide un crí©dito hasta el que inicia una pequeí±a empresa.
¿Culpables?. Todos nosotros, no le echemos la culpa a las calificadoras, que tambien la tienen no bají¡ndosela a EEUU, por ejemplo.
Una banda de políticos en miles de agujeros bien pagados y con corrupcií³n abundante en ayuntamientos, diputaciones, autonomías y gobierno, asaltando las cajas de ahorros hasta llevarlas a la quiebra y sin que nadie entre en la cí¡rcel. Eso se estí¡ viendo en el extranjero y todo acaba cotizando en bolsa.
No penalizan a Noruega o Suiza…o Chile. Sin embargo es fí¡cil meterse con nosotros, tenemos lo peor goberní¡ndonos en este tinglado que montamos en los íºltimos 30 aí±os.

¿Quí© podemos hacer?. Ser mí¡s exigentes con quien nos gobierne en cada momento y pidiendo que aquel que haga una mala gestií³n de los dineros píºblicos, o se los lleve crudos, directamente a la cí¡rcel, como en Islandia, sea del partido que sea.

Hoy leí buenas noticias para Telefí³nica en Brasil, que Santander probablemente se haga con una de esas cajas quebradas a precio de saldo, la compra del Pastor por parte del Popular con papelitos y el lío de Repsol que puede acabar perjudicando a los pequeí±os accionistas si consiguen trocear la empresa para venderla a los mejores postores para salvarle el pellejo al mayor accionista que estí¡ casi en quiebra: SACYR, instigado por los políticos de turno en una carrera descabellada que ya veremos como acaba.

Lees este post gracias a INVERSORBOLSA
Link: http://www.inversorbolsa.com/feeds/posts/default