Correr riesgos para obtener recompensas

Lee este interesante texto acerca de Correr riesgos para obtener recompensas, escrito por Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero


Quien no arriesga no gana, se suele decir. Lee la historia que cuenta Robert Kiyosaki..
Las personas invierten por dos razones básicas:
-Para ahorrar para el retiro (jubilarse)
-Para ganar mucho dinero
Aunque muchos de nosotros invertimos por ambas razones, y ambas son importantes, parece que la mayoría de la gente se inclina mas por la primera razón.
Ellos ahorran y esperan incrementar su valor con el paso del tiempo. Invierten pero están mas preocupados por perder que por ganar. Yo he conocido muchas personas cuyo miedo a perder les impide actuar.
 Las personas necesitan ser fieles a sus sentidos emocionales cuando invierten. Si el dolor o el miedo a perder es demasiado grande, es mejor que se invierta de manera muy conservadora.
 Sin embargo, si considera la gran riqueza que existe en el mundo, esta no esta en manos de los inversionistas cautelosos. Los grandes cambios en este mundo provienen de inversionistas que respaldan lo que mi padre rico llamaba “espíritu empresarial”.
Una de mis historias favoritas es la de Cristóbal Colon, valiente explorador que creía que el mundo era redondo y que tenia un plan atrevido para encontrar una ruta mas rápida a las riquezas de Asia; a pesar de la creencia del resto de las personas.
Pero con el fin de poner a prueba su teoría de que el mundo era redondo, Colon tuvo que acudir ante los Reyes de España y convencerlos de invertir en su aventura de negocios. Final los reyes aportaron lo que se llama “el pago inicial” e invirtieron en su aventura de negocios.
Mi maestra de historia en la escuela trato de explicarme que el dinero fue recaudado para hacer avanzar el conocimiento por medio de la exploración. Mi padre rico me dijo que aquella fue única una empresa de negocios que necesitaba capital.
El rey y la reina sabían que si este empresario llamado Colon tenia éxito al navegar hacia el oeste, obtendrían una enorme retribución sobre su inversión. Colon, el rey y la reina que lo respaldaron, tenían un verdadero espíritu de empresarios.
El rey y la reina no invirtieron para perder dinero. Invirtieron porque querían ganar mas dinero. Es el espíritu que consiste en correr riesgos con la posibilidad de obtener una gran recompensa. Ellos invirtieron en ese espíritu.
Fuente: Libro Guia para invertir de padre rico (Robert T. Kiyosaki)

El contenido de esta entrada es gracias al autor de Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero

http://mujeresemprendedorascba.blogspot.com/2011/12/correr-riesgos-para-obtener-recompensas.html