Entendamos Primero el Juego

Alguna vez te has interrogantedo por que existen los pobres, la clase media y los ricos. ¿Por que los pobres son pobres, la clase media es clase media y los ricos son ricos y cada vez mas ricos?

Básicamente es la educación y el conocimiento

Pero no estoy hablando de educación universitaria o la educación privada o publica. Me refiero a una educación heredada, sobre el manejo del dinero, el manejo de empresas, estilo de vida, socialización, leyes, transferencia de propiedades, creación de capital, entre algunos.

Todo este tipo de información y conceptos no aparece ni siquiera en el vocabulario de la clase medio o pobre, entonces como puedes heredar algo que ni siquiera conoces.

Este es uno de los factores claves entre la gente que genera mucho dinero, heredan la información y el conocimiento sobre el funcionamiento del sistema económico y legal donde generan su riqueza.

Por desgracia, mucha gente, ni siquiera sabe, que es parte de un sistema económico y legal, desde que son pequeños simplemente sus padres les han dicho que el dinero es para comprar cosas y respetar lo ajeno da como efecto la paz.

De niño comprar gastar en unos dulces y romper la venta de una vecina no nos causa mucho problemas, pero este tipo de “hábitos” heredados se arrastran por toda la vida. De adulto gastas en caprichos y pueden demandar por dañar algo ajeno.

¿Pero cuál es ese sistema?

En el caso de México, los países desarrollados, en vías de desarrollo y las naciones ex-comunista adoptaron el sistema Capitalista.

El sistema capitalista como su mismo nombre nos lo indica crear Capital, es decir, dinero, efectivo, cash, lana, $$$$$$

El “Juego” se llama Capitalismo; estoy seguro que has escuchado esta palabra, pero tendrás poca información, lo peor es que eres jugador de este juego y no sabes nada sobre el.

En el capitalismo, sobresaltan cuatro factores importantes, el gobierno (que dictamina las reglas del juego), por eso es importante saber las leyes, el papel dinero (expedido por el mismo gobierno, que nos permite adquirir legalmente servicios o productos), Compra-Venta (todo el día te la pasas comprando y vendiendo con el dinero expedido por el gobierno) y Gente (que con su tiempo realiza nuestro trabajo).

A través de nuestra reuniones del juego de CashFlow y los temas de Educación Financiera que exponemos, tu mente se empieza a percatar sobre estos cuatro factores y como impactan en tu vida diaria.

¿Por que los pobres son pobres, la clase media es clase media y los ricos son ricos y cada vez mas ricos? Por que tienen la educación y el conocimiento sobre el funcionamiento del Capitalismo.

Si tienes un conocimiento pobre serás Clase Pobre, Si tiene un conocimiento medio serás Clase Media, Si tiene un conocimiento Rico serás Clase Rica.”

Con esta frase te quiero decir que los Pobre no siempre serán Pobre y las Clase Media será Media sino que entre mas Educación Financiera (que engloba muchas áreas económicas) podrás pasar al lado favorable del capitalismo.

Te esperamos en nuestra próxima reunión de Cahflow, aqui puedes ver las


© Padre Rico para Juguemos Cashflow, 2011. |
Permalink |
Se el 1° en Agregar un Comentario |
Agregar a
del.icio.us

Post tags: , , , , , , , , , , , ,

Lees este post gracias a Juguemos Cashflow
Link: http://www.juguemoscashflow.com/feed/