Entrevista a la comunicadora Lidia Monzón

OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a Lidia Monzón, gran comunicadora de radio y sobre todo gran amiga mía.

Lidia además es maestra de Reiki y  tiene gran inquietud por la transformación del ser humano.

Gracias a ella conocí a tres grandes del desarrollo personal como son Mabel Katz, Félix Torán y Milagro Torres ya que ella fue la que los trajo a Las Palmas para empaparnos de su sabiduría.

Mis agradecimientos a Canarias Ahora Radio, por prestarme el estudio de grabación para esta entrevista, todo un lujazo.

www.lidiamonzon.com

Si quieres escuchar esta entrevista en audio pincha aquí

Hola  Lidia, cuéntanos  un poco sobre ti  y cómo te incursionaste en el mundo del desarrollo personal.

Primero que todo, saludar a todas tus seguidoras, Ana de la Coach de la Empresaria. Esto comenzó como sucede en muchas cosas en la vida de forma casual, pero también sabemos que las casualidades no existen. Yo he ido descubriendo poco a poco que lo que a mí me ha hecho mucho bien es el crecimiento personal.

Empecé con la meditación, primera técnica que aprendí  y sigo practicando, pues me parece que es la fuente de todo ese crecimiento y transformación del ser humano que nos toca vivir en este momento.

Y por ahí ya tiramos del hilo de la vida, que me llevó a conocer a otros grandes antes de las personas que tú has comentado, como son el padre Vela y de padre Navarrete. Porque estamos hablando de veintitantos años atrás y todavía en Las Palmas de Gran Canaria el crecimiento personal venía unido a la religión.

Había grandes Jesuitas en aquel momento que tenían una formación renovada de lo que era el ser humano, y ellos fueron mis grandes maestros junto con mi querida Lali Ceballos que fue mi profesora de meditación con las que compartimos muchas cosas. Estamos hablando de mucho tiempo atrás.

Cuéntame como comienza tu afición por la radio

Fue casual también, esto vino unido al Reiki. Me has nombrado antes como maestra de Reiki, efectivamente, es cuando yo aprendí la maestría de Reiki con mi gran maestra Milagro Torres que aprendió directamente de la fuente, en japón.  Y me consiguió transmitir el reiki como un modo de vida,  no sólo esa técnica de imponer  unas manos de colocar a alguien en la camilla, eso que hago alguna vez.

El reiki va contigo siempre, desde que te levantas hasta que te acuestas. Y además es un reiki muy práctico que vale para cada momento. Fue entonces que me invitaron a mí a un programa de radio a hablar de reiki, y  gustó mi voz. Entonces me propusieron hacer algún programa. El nombre del programa se decidió rápidamente pues queríamos dar luz “Momentos de Luz”.

Ahí nació en Septiembre de 2006 mi programa “Momentos de Luz”. Al principio compartí los micrófonos con Marta Rodríguez mi profesora de Tai Chi, luego ella por sus ocupaciones lo dejó, y me quedé llevando yo sola el programa. Y yo feliz porque aquí he descubierto que puedo llevar a cabo mi gran misión que es la de comunicar y acercar toda la información que ha sido buena para mí a los demás.

Háblame de tu experiencia en el mundo del Reiki

Siempre que puedo transmito a las personas que hablo del Reiki, que este es el amor incondicional en acción, yo lo definiría así. Hay una serie de principios que el Reiki te enseña y que haciéndolos cada día, desde luego la vida va a ir mejor, y se provoca un cambio en nosotros mismos.

Ha sido para mí un gran cambio, una gran transformación hacerme Reiki a mí, ya que primero hay que hacerlo con uno mismo, y luego también lo he vivido en los demás. He tenido la fortuna de compartir con mi maestra cada uno de esos talleres que ella ha ido dando con lo que he visto también el crecimiento de los demás, no sólo mi experiencia personal, sino participar en el crecimiento de los demás.

Siento que es una gran herramienta incluso hoy en el siglo XXI, es de tiempo atrás pero sigue estando de total actualidad por todas las cosas que trae a nuestra vida. Momentos en los que nada vale el Reiki vale y eso para mí tiene mucho valor. Una vida en la que todos corremos, nos sentimos estresados, incorporar el amor incondicional en acción a nuestra vida es algo a lo que estaré siempre agradecida por lo que me ha proporcionado.

Contra lo que cree la gente, mediante el Reiki no se contagia nada, ni se pega nada. Simplemente estás transmitiendo una energía que no es tuya, sino que viene a través de ti. Tú simplemente eres un canal, pero el beneficio también te lo llevas tú porque pasa a través de ti.

Yo tengo que reconocer que cuando he hecho tratamientos largos con personas, como me pasó contigo, yo he sentido también los beneficios en mi vida personal y física. Reconozco que esos momentos son como muy íntimos que además me unen a la persona.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Siento que te ocupas de una tarea muy importante Ana, ya que ayudar a las mujeres empresarias en este siglo XXI tan cambiante es una gran tarea. Yo sé que tienes muchas personas que han dado cambios importantes en su vida a nivel empresarial a las que has ayudado y has aconsejado.

Hay un punto que no puedo dejar de comunicar y es que: “No hay éxito profesional ni financiero, si no hay un trabajo interior” el trabajo interior pasa por lo que hemos hablado antes. Si no hay transformación, si no hay crecimiento humano de ese ser espiritual que todos somos, si no miramos hacia adentro y no buscamos donde estamos y quienes somos, sin dejar salir lo mejor que llevamos dentro.

Los otros éxitos podrán salir en un momento determinado pero también podrán apagarse fácilmente.

Muchas gracias Lidia, hace tiempo que tenía ganas de entrevistarte y ahí queda para las lectoras, que espero que lo disfruten y saquen el gran aprendizaje que nos has transmitido.

Gracias a ti Ana y por supuesto el mensaje, no dejen de crecer por dentro y por fuera.

SI TE GUSTí“ ESTA ENTREVISTA COMPíRTELA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUí ABAJO


Dí‰JAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA

Gracias a {fedurl}