Guardería para mascotas. Caso I

Lee este interesante texto acerca de Guardería para mascotas. Caso I, escrito por Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero

Es otro modelo de actividad emprendedora urbana que se potencia durante el verano, otra idea de negocio para la temporada que se avecina. Hoy, el caso de Su.
Un perro, un gato, o un canario pueden ser una gran compañía, pero cuando llegan las vacaciones pueden convertirse en un problema. A veces, un vecino se ofrece a alimentarlos o un familiar les hace lugar en su casa. Pero no todos tienen la misma suerte.
Esto le sucedió con sus perros a Jorge Roseinvag, cuando 15 años atrás, quiso ir unos días a la playa y debió llevarlos a un pensionado para que los cuidaran en su ausencia. La experiencia fue traumática: los animales volvieron más flacos y llenos de pulgas.
Esto lo llevo a pensar en la oportunidad de desarrollar su propio negocio, y, con el apoyo familiar, abrió Su Guardería Mascotas, en su casa del barrio porteño de Villa Crespo.
“La idea es que, durante la estadía, el animal no cambie las costumbres y rutinas adquiridas en su hogar, con sus dueños. No tenemos jaulas ni caniles, los perros circulan no solo por patios y terrazas sino que también pueden estar en la cocina o en el comedor”, explica Roseinvag. Y confiesa que a algunos malcriados hasta le permiten dormir en su cama.
Medidas importantes para que el negocio funcione
Pero el emprendedor no pierde de vista que lo que brinda es un servicio y que eso involucra una gran responsabilidad. Por eso tiene cámaras de seguridad para controlar a cada huésped, trabaja con tres veterinarios por si surge algún imprevisto, no los saca a la calle y exige ciertas condiciones para admitirlos: cada mascota debe tener su libreta sanitaria, estar desparasitado y sin pulgas, y, si son hembras, no deben estar en celo. Tampoco acepta perros agresivos.
En general, sus clientes son de Capital Federal, aunque ocasional recibe perros de turistas extranjeros o de personas del interior que vienen a pasar unos días en Buenos Aires.
El valor de la estadía oscila entre $ 50 y 60 por día, dependiendo del tamaño del animal y de que el dueño aporte la comida. No recibe a más de diez perros simultánea, ya que el concepto del negocio es el trato personalizado: “Armos dos grupos de cinco perros, de acuerdo con el carácter y e tamaño para que puedan interactuar. Los cuatro integrantes de mi familia nos ocupamos de cuidarlos”.
En verano, las vacantes se ocupan rápida. Sin embargo, para Roseinvag el negocio funciona durante todo el año, ya que sus servicios se pueden contratar por hora, días o meses. “Ademas de los fines de semana largos, muchos clientes traen sus perros cuando tienen una fiesta y no quieren que molesten a sus invitados, o están pintando su casa”.
Fuente: Revista Pymes Clarín (Argentina)

El contenido de esta entrada es gracias al autor de Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero

http://mujeresemprendedorascba.blogspot.com/2011/12/guarderia-para-mascotas-caso-i.html