La pasión y el liderazgo son el corazón del éxito

Richard BransonA menudo me interroganten si he encontrado el secreto (o al menos una respuesta coherente) para triunfar en la construcción de negocios. Así que me puse a pensar en lo que caracteriza a los muchos proyectos exitosos de Virgin, y más importante, a las cosas que salieron mal cuando no lo hicimos bien. Como reflejo de 40 años, aquí tengo estos cinco “secretos”.

1. Disfruta de lo que estás haciendo: Debido a que iniciar un negocio es un trabajo muy duro, que requiere una gran cantidad de tiempo, es mejor que lo disfrutes. Cuando empecé Virgin en un sótano en el oeste de Londres, no pensé en construir un imperio de negocios. Lo construí para crear algo que disfrute y que me pagara las cuentas.

No hubo un gran plan o estrategia. El nombre mismo no fue elegido estratégicamente. Una noche, unos amigos y yo estábamos conversando con un par de copas encima y decidimos llamar a nuestro grupo Virgin, ya que todos éramos nuevos en los negocios. El nombre se quedó ya que tuvo cierto encanto.

Para mí, crear un negocio es acerca de crear algo de lo que estar orgulloso, juntar personas talentosas y crear algo que haga una verdadera diferencia en las vidas de otras personas…

(Este es un resumen para que veas si el artículo te interesa. Si es así, puedes leerlo completo haciendo click en el título. Muchas gracias.)  

Escuela Para Ricos Store

 

Sitio Twitter Facebook

 



Lees este post gracias a Escuela Para Ricos
Link: http://escuelapararicos.net/feed