"Miondaverde" de Roxana Bogado

Lee este interesante texto acerca de "Miondaverde" de Roxana Bogado, escrito por Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero

Cada vez son mas las emprendedoras que se comprometen a cuidar el medioambiente, y Roxana es una de ellas. Creo su negocio a partir de la comercialización de bolsas ecológicas. ¿Queres conocer mas acerca de este emprendimiento? Mira..

Datos Personales
Nombre Completo: Roxana Andrea Bogado
Edad: 39 años.
Profesión/actividad: Especialista en Recursos Humanos
Estado Civil: en pareja
Hijos: 2
Ubicación del Negocio: Lanús Oeste. Pcia. de Buenos Aires (Argentina)
Hobby: velas y fanales artesanales, tejido a dos agujas
Nombre del Negocio/Emprendimiento: Miondaverde
Rubro, ¿que es lo que haces?: Bolsas ecológicas
Fac: <a href="http://www.fac.com/miondaverde”>http://www.fac.com/miondaverde
Twitter: –

Contanos tu Historia..

¿En que año comenzaste el emprendimiento? ¿Qué te impulso a iniciar tu propio negocio?
Comencé a fines del año 2008. La necesidad de iniciar mi propio negocio, en parte fue para lograr que mis ingresos no dependan de la economía de un empleador.  Lamentable la inestabilidad en el país no logra dar continuidad y solidez a las empresas, mucho menos a las pymes. Estoy divorciada hace siete años y tengo dos hijos, mantener una casa y mi familia yo sola  me impulsaron a tener mi independencia económica.
¿Por qué elegiste este rubro? ¿Cómo se te ocurrió la idea?
Tengo un familiar que ya trabajaba desde hacía varios años comercializando este tipo de bolsas. Además en ese momento entraba en vigencia la ley que, por iniciativa del gobierno de Scioli, prohibía el uso de bolsas de polietileno, y todo otro material plástico convencional, utilizados y entregados por supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en el territorio de la Pcia. de Buenos Aires.

Entonces se me ocurrió apuntar a otro tipo de mercado, es decir, a locales de ropas de moda, de accesorios, zapatos y carteras, y a las exposiciones de empresas (sin dejar de lado el rubro de comercios alimenticios) para que no sólo las usen como obsequio en fechas especiales, sino que comiencen a reemplazar las de plástico o cartón que venían usando para entregar sus productos. Este es un packaging diferente: reciclable, reutilizable y ecológico.
¿Alguien te ? ¿Cuantas y quienes son las personas que colaboran con vos?
Actual mi socio es mi pareja, pero somos varias las personas que formamos parte del  proceso de producción: taller de costura, estampadores, revendedores.
¿Qué te diferencia de productos/servicios similares?
La calidad, la terminación, mejor precio y la personalización del producto son los elementos diferenciadores.

¿Canales de comercialización que utilizas para vender tu Producto?
Trabajamos con venta directa, revendedores y venta online.
¿Capital inicial invertido?
Seguimos invirtiendo día a día, pero inicial se necesitó aproximada de $10.000.
¿En que año comenzó a ser rentable tu emprendimiento? ¿Estas satisfecha con las ganancias obtenidas actual?
Mi proyecto fue interrumpido desde que comencé, es por eso que en este momento nos encontramos dando un nuevo inicio, esperamos sea rentable en los próximos 6 meses.
¿Cómo ves tu emprendimiento en el 2016?
¡Todo un éxito! Veo una empresa con muchos clientes y verdadera fuente de trabajo para un equipo que acompañó su crecimiento.
¿Crees que valió la pena crear tu propia marca? ¿Por qué?
Si, claro que valió la pena crear mi propia marca; porque me permitió generar un proyecto del que me siento orgullosa, que cuenta con mucho futuro y que aporta conciencia en materia ecológica de alto impacto social.
¿Hay algo que no harías si volvieras a empezar? ¿Qué cosas?
De los errores se aprenden, no cambiaría nada.
Por ultimo: ¿Qué consejo le darías a  las mujeres que todavía no se animaron a iniciarse en su propio negocio?
¿Consejo? Que no dejen de confiar en la intuición, en la fe puesta en uno mismo; y cito un párrafo de un que me sirvió de guía para mi vida personal, Mujeres que corren con los lobos: “ Hay una voz salvaje que vive en el interior de todas nosotras y que nos susurra: “Resiste el  tiempo suficiente….resiste el tiempo suficiente para que renazca tu esperanza y abandones la frialdad y las medias verdades defensivas, para que te arrastres, cinceles y te abras camino a los golpes; resiste lo suficiente para ver lo que te conviene, para recuperar la fuerza, para intentar algo que de resultado, resiste lo bastante para alcanzar la línea de meta, no importa el tiempo que tardes ni la forma en que lo hagas…”
Gracias Roxana. Es lindo saber que hay emprendedoras muy comprometidas con la ecología.. ¡Éxitos en el negocio!

El contenido de esta entrada es gracias al autor de Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero

http://mujeresemprendedorascba.blogspot.com/2011/10/miondaverde-de-roxana-bogado.html