No conviertas tu startup en una Factory Management

Lee este interesante texto acerca de No conviertas tu startup en una Factory Management, escrito por Emprendedores Zaragoza

En este segundo corte de la sesión sobre Gestión de Clientes y NPS a cargo de José María Raventós se describe el peligroso viaje que nos puede conducir a convertir nuestra startup en una factory management.

Si parece evidente que el beneficio de las empresas viene de los clientes que compran, repiten y recomiendan y, por tanto, éstos deben ser el eje de nuestras actividades ¿por qué en realidad no lo son en muchos casos?.

Hay cosas como éstas que parecen evidentes pero no se cumplen. Podemos constatar que muchas empresas dan la espalda a sus clientes de una forma que me atrevería a denominar como sistemática.

Cuando arrancamos nuestra empresa o startup estamos muy cerca de nuestros clientes, incluso podemos conocerlos en personas, saber cómo se llaman,.. pero con el paso del tiempo y el crecimiento de nuestro proyecto nos vamos alejando de ellos. Ya no son cosa nuestra, de los clientes se encarga el call center, los managers, etc,.. al fin y al cabo nos vamos alejando paso a paso de lo que buscan en nuestra empresa construyendo una superestructura conocida como factory management que trabaja interna sólo para justificar lo que hace.

Pero, ¿y el cliente, dónde está, que quiere de nosotros, cómo podemos añadirle valor si no sabemos en muchos casos nada de él?.

En el siguiente capítulo veremos qué consecuencias puede tener la institucionalización de un factory management en nuestra startup.

El contenido de esta entrada es gracias al autor de Emprendedores Zaragoza

http://yoemprendo.es/2012/03/21/no-conviertas-tu-startup-en-una-factory-management/