Para Ser Millonario Necesitas Tener el Control de tus Inversiones – 0023

La gran mayoría de la gente invierte en los instrumentos financieros que le ofrece su banco o en fondos de inversión, pues son manejados por «expertos», y como no quieren complicarse la vida aprendiendo conceptos difíciles y sistemas complicados, dejan su dinero en manos de estos asesores y ejecutivos financieros. Una vez que termines de leer este artículo, sabrás por qué razón estas inversiones que proveen las instituciones financieras carecen del control que poseen los millonarios y todos los que están en camino para ser millonarios.

Nuestro sistema educativo, está claramente inclinado a favorecer las habilidades que nuestro hemisferio izquierdo del cerebro controla (lógica, habla, escritura, numeración, matemáticas y lenguaje), pues basa su funcionamiento en la parte operativa preestablecida, acumulando conocimientos y siguiendo un orden preestablecido. Como bien sabrán el hemisferio derecho del cerebro se encarga de toda la parte creativa (según Wikipedia: «hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales»).

¿Qué tiene que ver todo esto con el control de mis inversiones?

Que precisamente la forma en que decidimos invertir, debido a nuestra educación, tiende a inclinarse por inversiones sin control (pues las cuentas de ahorro, bonos, acciones y fondos de inversión no requieren de creatividad, que sí es necesaria para desarrollar una inversión controlada). Ejemplos de esto:

Los instrumentos financieros (bonos, acciones, cuentas de ahorro, fondos de inversión, etc.):

  • Me determinan mi tasa de interés, yo no lo controlo (ni el asesor financiero).
  • Me determinan mi ingreso por rendimientos, yo no lo controlo (ni el asesor financiero).
  • Me determinan lo que pago de impuestos, yo no lo controlo (ni el asesor financiero).
  • Me determinan si gano o pierdo dinero, yo no lo controlo (ni el asesor financiero).

Entonces, ¿qué puedo hacer para tener inversiones con control?

Sencillo, si quieres el control que los millonarios poseen en sus inversiones, necesitas dejar los instrumentos financieros como una opción secundaria, y volver tu opción de inversión principal a los bienes raíces y los negocios. El único par de detalles, es que sí necesitas tus 2 hemisferios cerebrales para tener un óptimo desempeño, y que tienes que aprender todo lo relacionado con bienes raíces y negocios para acertar en tus elecciones de inversión y para controlar el rumbo y tus resultados (ganancias).

Así que te invito a reflexionar si es que tienes inversiones en instrumentos financieros, que tanto control tienes sobre el resultado de tus inversiones, y te empieces a documentar sobre negocios y bienes raíces. Para ayudarte en esto, aquí vamos a estar dando contenido de calidad sobre negocios y bienes raíces para orientarte lo mejor posible.

**Reporte Gratuito «Cómo Ahorrar el Doble o el Triple de lo que sueles Ahorrar en 4 sencillos pasos Garantizados».  Haz clic Aquí y Descárgalo AHORA!

El blog Para Ser Millonario está hecho para ayudarte, y si dejas tus comentarios podré ayudarte mejor en lo que te frustra más; cuéntame cuáles son tus problemas, cuáles son tus metas, sueños y objetivos en la vida. Estoy a su humilde disposición como siempre. El objetivo es dar las respuestas que no han querido dar en otros lados. Muchas Gracias y espero te haya sido útil éste artículo como los demás! Atte. Yoshimichi Hernández Yoshikai.

http://parasermillonario.wordpress.com

*Reporte Gratuito Cómo Ahorrar el Doble

Ahora puedes visitar también mi nuevo sitio:

 http://www.ricofelizysindeudas-manual.com/blog


Leiste este post gracias a Para Ser Millonario
http://parasermillonario.wordpress.com/2011/01/04/para-ser-millonario-necesitas-tener-el-control-de-tus-inversiones-0023/