¿Por que estas trabajando?

Lee este interesante texto acerca de ¿Por que estas trabajando?, escrito por Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero


“No hagas hoy lo que no quieres terminar haciendo el resto de tu vida”. Así lo dijo Robert Kiyosaki; quien recomienda buscar distintos caminos para salir de la carrera de las ratas.

Existe una espantosa teoría en gestión empresarial que expresa “Los empleados trabajan lo suficiente arduo como para que no los despidan, y los dueños pagan apenas lo suficiente como para que los empleados no renuncien”. Y si usted observa las escalas salariales de la mayoría de las compañas, nueva yo debería decir que hay un cierto grado de verdad en esa afirmación.
El resultado final es que la mayoría de los trabajadores nunca pueden avanzar. Hacen lo que se les ha dicho que hagan: “¡Busca un trabajo seguro!” Muchos se enfocan en trabajar para obtener ingresos y beneficios que los retribuyan en el corto plazo, pero a menudo eso resulta desastroso en el largo plazo.
En lugar de eso, yo recomiendo a la gente joven que busquen trabajos por lo que podrían aprender, Y no por lo que podrían ganar. Echen una mirada alrededor y vean cuál es la capacitación que desean adquirir, antes de elegir una profesión específica y quedar atrapados en la “carrera de ratas“.
Una vez que la gente queda atrapada de por vida en el proceso de pagar cuentas, pasan a ser como esos pequeños hámster que corren por esas reeditas metálicas. Sus peludas patitas giran frenética, la rueda gira frenética, pero a la mañana siguiente, aún siguen en la misma jaula: gran trabajo.
En la película Jerry Maguirre, protagonizada por Tom Cruise, hay una línea que considero la más verídica. Aparece en la escena donde Cruise está dejando la compañia. El acaba de ser despedido, y le pregunta a todos allí: “¿Quién quiere venir conmigo?” y todo el lugar queda congelado y en total silencio. Sólo se oye una mujer que dice, “me gustaría pero, estoy a punto de recibir un ascenso en tres meses”.
Es el tipo de afirmación que la gente utiliza para mantenerse ocupada trabajando, alejados del pago de sus cuentas.
Sé que mi padre instruido (mi padre pobre) esperaba ansioso su aumento cada año, y todos los años se decepcionaba. De manera que volvía a la universidad para incorporar nuevas aptitudes, así podría obtener otro aumento, pero nueva, obtendría otra decepción.
La pregunta que formulo a menudo a la gente es “¿Hacia dónde te está llevando tu actividad diaria?” Al igual que el pequeño hámster, me pregunto si la gente ve adonde los está llevando su ardua labor. ¿Qué les depara el futuro?
Fuente: Libro Padre rico padre pobre (Robert Kiyosaki)

El contenido de esta entrada es gracias al autor de Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero

http://mujeresemprendedorascba.blogspot.com/2012/02/por-que-estas-trabajando.html