SANTANDER

Quiero acciones, no dinero. Como inversor de muy largo plazo, me encuentro cí³modo con el reparto de acciones en lugar del dividendo, es verdad que sería mejor que fueran de autocartera, pero si iba a reinvertir dicho dividendo en mí¡s acciones, me evito pagar impuestos y sigo con mi idea de acumular en buenas empresas.
El Santander es un gran banco, muy diversificado, con posiciones estratí©gicas en Europa y Amí©rica, que actualmente da 0,60 euros por accií³n y que espero que aumente ese dividendo en un par de aí±os.
En paises como Brasil o Mí©jico, el nivel de bancarizacií³n de la sociedad todavía es muy bajo, no siendo extraí±o que la gente cobre la ní³mina en mano o pague los recibos físicamente en la empresa correspondiente, en lugar de a traví©s del banco. Todo eso estí¡ pendiente de que alcance un nivel equiparable al europeo o americano y ahí es donde obtendrí¡ el Santander los aumentos de beneficio.
Respecto al dividendo los datos son í©stos de momento, noticia extraida de EL ECONOMISTA:

El níºmero de derechos necesarios para recibir una accií³n y el precio definitivo al que Santander se comprometerí¡ a adquirirlos se conocerí¡ tambií©n el día 13, fecha en que se ejecutarí¡ la ampliacií³n de capital. El prí³ximo 26 de octubre finaliza el plazo de los accionistas para solicitar el pago en efectivo, que serí¡ pagadero, en su caso, el 3 de noviembre, mientras que el día 9 del mismo mes se inicia la contratacií³n de las nuevas acciones en las bolsas espaí±olas.

Lees este post gracias a INVERSORBOLSA
Link: http://www.inversorbolsa.com/feeds/posts/default