Secretos para invertir

Lee este interesante texto acerca de Secretos para invertir, escrito por Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero

Sea un «donante indio»: El poder de obtener algo por nada. ¿Cómo? Robert Kiyosaki lo cuenta en su Libro Padre rico padre pobre. Aquí va:

Cuando los primeros colonos blancos llegaron a Norteamérica, quedaron atónitos ante una práctica cultural que tenían algunos indios norteamericanos. Por ejemplo, si un colono tenía frío, el indio le ofrecía una manta a esa persona. Confundiéndolo con un regalo, el colono a menudo se ofendía cuando el indio solicitaba la devolución.
Los indios también se molestaban cuando se daban cuenta de que los colonos no querían devolver las cosas. De allí proviene el término «donante indio». De un simple malentendido cultural.
En el mundo de la «columna de las inversiones«, ser un donante indio es vital para la riqueza.
La primera pregunta de un inversor sofisticado es, «Â¿Con cuánta rapidez recuperaré mi
dinero?» Ellos también desean saber si obtendrán alguna cosa a cambio de nada, lo cual es llamado una porción de la acción. Por eso es tan importante el retorno de y sobre la inversión.
Por ejemplo, yo hallé un pequeño condominio, a pocas cuadras de donde vivo, que estaba en ejecución de hipoteca. El banco pedía 60.000 dólares, y yo presenté una oferta de 50.000, que ellos aceptaron, simple porque, adjunto a mi oferta, estaba el cheque por los 50.000 dólares. Se dieron cuenta de que la oferta iba en serio.
Muchos inversores dirían, ¿no estás inmovilizando demasiada cantidad de efectivo? ¿No sería mejor obtener un préstamo para eso?
En este caso, la respuesta es no. Mi compañía inversora utiliza este lugar para alquiler vacacional en los meses de invierno, en los cuales los «pájaros de la nieve» llegan a Arizona, y lo alquilan por 2.500 dólares mensuales, durante cuatro meses al año. Alquilarlo fuera de la temporada invernal, cuesta sólo 1.000 dólares por mes.
Recuperé mi inversión en casi tres años. Ahora soy dueño de esa inversión, la cual bombea dinero para mí, en algunos meses más que en otros.
Lo mismo sucede con las acciones. Frecuente, mi agente me llama recomendándome mover una considerable cantidad de dinero hacia un paquete de acciones de alguna compaña que él cree que está por efectuar algún movimiento que subirá el valor de las acciones, como por ejemplo, el anuncio de un nuevo producto.
Entonces pongo mi dinero allí, durante una semana, hasta no más de un mes, mientras las acciones suben. Entonces, retiro el monto de dólares original, y dejo de preocuparme por las fluctuaciones del mercado, porque vuelvo a contar con mi capital inicial, disponible para trabajar en otra inversión.
De esta manera, mi dinero se va y vuelve, y me hago dueño de una inversión que, técnica, fue gratis.
Lo cierto es, he perdido dinero en muchas ocasiones. Pero sólo juego con el dinero que puedo afrontar perder. O sea, de diez inversiones promedio, anoto algunos tantos en dos o en tres, mientras que cinco  o seis no me dan nada. Pero limito mis pérdidas a sola el dinero que tengo involucrado allí en ese momento.
Fuente: Libro Padre rico padre pobre (Robert Kiyosaki)

El contenido de esta entrada es gracias al autor de Mujeres Emprendedoras-Como Ganar Dinero

http://mujeresemprendedorascba.blogspot.com/2012/03/secretos-para-invertir.html