UNA ESCUELA DE NEGOCIOS, DIRIGIDA POR KIYOSAKI (DE NIÑO), EN PADRE RICO PADRE POBRE

Share

Escuela de negocios, Kiyosaki en Padre Rico Padre Pobre

UNA ESCUELA DE NEGOCIOS, DIRIGIDA POR KIYOSAKI (DE NIÑO), EN PADRE RICO PADRE POBRE

Me gusta mucho la historia del libro Padre Rico Padre Pobre que relata cómo Kiyosaki y su amigo Mike, abrieron una biblioteca de historietas cómicas, porque más allá de ser un emprendimiento de niños, se puede tomar como modelo para desarrollar grandes negocios. A mi modo de ver, no es una actividad de niños la que se relata, es una escuela de negocios, dictada por niños. Veamos cuáles son los pasos que siguieron.

Recuerda que para el tiempo en el que transcurre la historia, Kiyosaki y Mike (de 9 años de edad) trabajaban en una de las tiendas del Padre Rico, pero ya no estaban cobrando un sueldo porque el Padre Rico quería estimularlos, entre otras cosas, a no trabajar por dinero y a pensar cómo generar ingresos sin dinero.

Tal como les había aconsejado el Padre Rico, Mike y Kiyosaki pusieron a trabajar sus cabecitas y al cabo de dos semanas, vieron la luz. Encontraron una oportunidad.

LOS 7 PASOS A SEGUIR EN LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE KIYOSAKI (DE NIÑO), EN PADRE RICO PADRE POBRE

1) Detectar una oportunidad

Los chicos vieron que la señora Martin (encargada de la tienda), tiraba las tiras cómicas a la basura y solo conservaba las tapas.

2) Ponerse en acción

Averiguaron por qué la señora Martin tiraba las historietas. Ella les explicó que le regresaba la parte superior de la cubierta al distribuidor para obtener crédito por nuevos ejemplares de tiras cómicas. Las tiras cómicas sin sus tapas carecían de valor, y por eso las tiraba.

Los chicos esperaron al distribuidor de tiras cómicas y llegaron a un trato: podrían conservar las historietas sin sus tapas, pero no podrían venderlas.

Pronto comenzaron a juntar pilas de tiras cómicas en el sótano de la casa de Mike.

3) Realizar un estudio de mercado y generar valor

Tenían que saber cómo sacarían dinero con el proyecto (modelo de negocio) y comenzaron a sacar los costos para lleva adelante la biblioteca de tiras cómicas.

Decidieron cobrar una entrada para ingresar a la biblioteca por dos horas. Los niños leerían cuantas historietas pudieran pagando solo 10 centavos de dólar (era el año 1956). Comprar una historieta de tira cómica costaba, en esa época. 10 centavos, por lo cual, ingresar a la biblioteca por 10 centavos era una gran oportunidad para cualquier niño ya que se podía leer más de 5 historietas en el transcurso de las dos horas.

4) Delegar las tareas contratando un personal adecuado

Contrataron a la hermana mayor de Mike para atender la biblioteca.

5) Ocuparse de controlar el negocio

La bibliotecaria controlaba que los niños no robaran al salir las historietas. Además, contabilizaba la cantidad de visitantes diarios y llevaba una estadística de las opiniones que recibía de sus pequeños clientes.

6) Incentivar al personal

El personal (la hermana de Mike), podía leer cuántas historietas quisiera de forma gratuita y recibiría la paga de un dólar a la semana.

7) Expandirse

Apenas vieron lo redituable que era el emprendimiento, trataron de abrir una sucursal. Lo mejor de todo era que el negocio no requería de la presencia de Mike o Robert, por lo tanto generaban dinero de forma pasiva (activos).

Robert Kiyosaki tiene una forma muy particular de enseñar a través de vivencias y anécdotas. Me pareció interesante hacer una similitud de esta historia de su infancia con lo que él mismo replicaría de adulto logrando generar millones.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete gratis a este blog!

Te saluda cordialmente,
Martín Omar

Share


Lees este post gracias a LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE
Link: http://www.libropadrericopadrepobre.com/feed/